SOBRE EL MANUAL

1 CIRCUNSTANCIAS

Este manual, ha sido elaborado por la organización NPO CENTRO DE APOYO A LA VIVIENDA PARA EXTRANJEROS DE KANAGAWA “KANAGAWA GAIKOKUJIN SUMAI SAPOTO SENTA” con la cooperación de la Prefectura de Kanagawa, para capacitación del personal de las ventanillas de asesoramiento administrativos multilingüe que se inició en el año 2005 como un proyecto de cooperación del FONDO 21 PROMOCION DE ACTIVIDADES POR VOLUNTARIOS DE KANAGAWA “KANAGAWA BORANTARI KATSUDO SUISHIN KIKIN 21”

2 INFORMACION

La información publicada en este manual, valores numéricos y regímenes, por regla corresponde al 1 de Enero de 2007.

3 OBJETIVO・FINALIDAD

A finales del año 2006 en la Prefectura de Kanagawa residen unos 160,000 extranjeros de 165 países, regiones. Sin embargo, por diferencias en el idioma, costumbres, culturas surgen malos entendidos, los cuales son motivos para que se sumerjan en el aislamiento por muchas adversidades en la sociedad. Por eso, para dar solución a los problemas de los residentes extranjeros de la prefectura por el personal de las ventanillas administrativas de consultas de los municipios, de centros de voluntariados que reciben mayor cantidad de consultas, se ha elaborado este manual multilingüe con la finalidad de contribuir a dar solución a los problemas que tienen los residentes extranjeros.

4 CARACTERÍSTICA

  • Para corresponder a las consultas, se ha establecido por artículos en "el uso del manual" que especifica claramente el proceso según la situación, conocimientos básicos, el contenido de la consulta ante las consultas comunes y para la promoción de la comprensión del consultante.
  • Dependiendo del nivel de la consulta, según por Clasificación, Artículo, Tema se ha especificado en "Contexto de la pregunta supuesta", "Preguntas y respuestas esenciales" y "Otras preguntas relacionadas y sus respuestas ", "conocimientos básicos" entre otros.
  • Se ha elaborado guías sobre ventanillas administrativas de consultas especializadas, instituciones especializadas para atender las consultas derivadas, entre otros.
  • Finalmente se traducirá a 10 idiomas.

5 POSIBLES USUARIOS DEL MANUAL

  • Empleados de las ventanillas de consultas
  • Asociaciones de Intercambio Internacional, Consultores entre otros de los Consejeros de Bienestar Social,
  • Comisionado del Bienestar Público,Comisionado de Niños
  • Consejeros y voluntarios de las ventanillas de consultas
  • Asistenta social
  • Puericultor/a, profesores de las escuelas, etc.

MANUAL MULTILINGÜE VENTANILLAS ADMINISTRATIVAS (ESPAÑOL)

MARZO 2007 (制作中...)

About This Manual

Non-profit organization Kanagawa Housing Support Center for Foreigners
〒231-8458 1-7 Tokiwa-cho Naka-ku Yokohama, Yokohama YMCA 2nd floor
TEL:045-228-1752  FAX:045-228-1768
URL http://www.sumasen.com E-mail 
CopyRights 2007-2009 特定非営利活動法人(とくていひえいりかつどうほうじん)かながわ外国人(がいこくじん)すまいサポートセンター